Depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil


Depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil

Como ya comentamos arriba, el plazo para presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil es de un mes desde la aprobación de las cuentas. En la práctica, este periodo finaliza el 31 de julio. Una vez aprobadas, se publican en el BORME y se conservan durante los 6 años siguientes al ejercicio en el que se presentaron.

El procedimiento para el depósito de las cuentas anuales en Registro Mercantil cuenta con diferentes opciones según el soporte por el que optemos:

  • Papel: Deberán aportarse al Registro en una carpeta junto con la instancia de presentación y la certificación de aprobación de cuentas todos los documentos en los modelos normalizados debidamente cumplimentados.
  • Telemático: Es necesario ser usuario abonado del Colegio de Registradores y disponer de un certificado digital reconocido. Los ficheros se podrán generar usando el programa 2D, que se puede descargar de la página de Registradores.org.
  • CD/DVD: Se podrá usar el programa 2D para generar los ficheros, pero será necesario generar, imprimir y firmar la huella digital correspondiente a los ficheros que componen las cuentas anuales de la empresa.

Trámites con el Registro Mercantil

A continuación se encuentran los trámites que puede realizar online con el Registro Mercantil:


Contacto con el Registro Mercantil