¿Cómo puedo realizar una consulta en el Registro Mercantil?


¿Cómo puedo realizar una consulta en el Registro Mercantil?

A través de la sede electrónica del Registro Mercantil podremos consultar diferente información acerca de sociedades inscritas y/o denominaciones siempre que dispongamos del número de entrada, el año y el CIF de la empresa y pagando la tasa correspondiente. En la web del Registro Electrónico (que depende de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles) podremos darnos de alta como usuario abonado, lo que conlleva un pago mensual por los servicios e informes que solicitemos, o bien podemos acceder de manera puntual mediante pago con tarjeta.

Una vez hayamos entrado con nuestro usuario, tendremos acceso a la información pública de los registros mercantiles, registros de la propiedad y todas las estadísticas mercantiles que confecciona el propio registro mercantil con sus bases de datos. Será cuestión de usar los datos de los que disponemos para encontrar la empresa que estemos buscando.

Además de la información mercantil básica de una empresa, podremos encontrar sus administradores, apoderados y representantes, obtener copia íntegra de sus depósitos de cuentas de los últimos 5 años o realizar un seguimiento de las inscripciones mercantiles que se realicen en la empresa en los últimos 30 días.

La cantidad a pagar dependerá de los registros que solicitemos. Por ejemplo, la información mercantil completa de una empresa (sin contar los depósitos de cuentas, que van aparte) puede costar entre 6,50 euros y 30 euros.

También podremos consultar de forma gratuita el BORME, aunque teniendo en cuenta que será un proceso mucho más farragoso.


Trámites con el Registro Mercantil

A continuación se encuentran los trámites que puede realizar online con el Registro Mercantil:


Contacto con el Registro Mercantil