Principales funciones de una gestoría


Principales funciones de una gestoría

Entre sus muchas competencias en materia de gestión administrativa, destacan varias actividades entre las funciones desempeñadas por un gestor administrativo:

  • Promoción y realización de gestiones y trámites con carácter administrativo en representación de un tercero. Englobaría la presentación de declaraciones de impuestos, por ejemplo.
  • Ofrecimiento de apoyo administrativo en diversos ámbitos como la gestión fiscal, la gestión contable o la gestión laboral. La gestoría sirve como punto de apoyo y guía para que una persona o una compañía adecue su contabilidad a un determinado territorio.
  • Capacidad de emisión de determinados certificados o escrituras públicas, útiles y válidas para futuras tramitaciones públicas. A menudo estas empresas cuentan con potestad o permiso público para la creación de documentos o certificados de validez pública.
  • Asesoramiento en la creación y vida de una empresa, así como en la gestión del negocio. A menudo es indispensable la colaboración de un gestor administrativo externo para una eficiente gestión de una empresa, como sucede con Pymes o Startups.

 

Deja un comentario